LA FUNCION DE LA NARRATIVA
La narrativa es una función del pensamiento diferente al pensamiento causal, que puede tener un abordaje metafórico, con un ritmo de eventos significativos que da organización a la experiencia vivida.
En la historia convive lo narrativo con lo paradigmático los personajes y sus acciones con las categorías y conceptos; el tiempo histórico con los límites que impone lo particular con lo universal; formas de pensamiento que implica competencias y habilidades un tanto diferenciadas en una propuesta de enseñanza.
La narrativa es concebida como un acto de comprender, lo antiguo de la práctica humana “crear historias y contarlas” es retomado en la actualidad en la enseñanza y aprendizaje de la historia.
Enseñar consiste en seguir creando el deseo de aprender, motivar la curiosidad del alumno, así la narrativa, no va a ser solo una metodología si no una forma de construir y dar inteligibilidad a la realidad.
La narrativa es una función del pensamiento diferente al pensamiento causal, que puede tener un abordaje metafórico, con un ritmo de eventos significativos que da organización a la experiencia vivida.
En la historia convive lo narrativo con lo paradigmático los personajes y sus acciones con las categorías y conceptos; el tiempo histórico con los límites que impone lo particular con lo universal; formas de pensamiento que implica competencias y habilidades un tanto diferenciadas en una propuesta de enseñanza.
La narrativa es concebida como un acto de comprender, lo antiguo de la práctica humana “crear historias y contarlas” es retomado en la actualidad en la enseñanza y aprendizaje de la historia.
Enseñar consiste en seguir creando el deseo de aprender, motivar la curiosidad del alumno, así la narrativa, no va a ser solo una metodología si no una forma de construir y dar inteligibilidad a la realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario